Ayer, Juan Román Riquelme presentó su candidatura a la presidencia de Boca. El “xeneize” se enfrentará mano a mano al binomio de Andrés Ibarra y Mauricio Macri el 2 de diciembre.
A pesar de las especulaciones que giraban en torno sobre quién sería el acompañante de Román, la dupla tendrá una sorpresa: Jorge Amor Ameal, el actual presidente. Si bien no ocupó el lugar esperado, lo cierto es que el dirigente quería seguir teniendo un rol protagónico dentro del club de la Ribera.
De este modo, se descartó la posibilidad de que Ricardo Rosica, secretario general, sea el principal ladero del máximo ídolo de la institución. A pesar de no tener gran exposición ya que nunca posó con los refuerzos o entrenadores que pasaron en la gestión Riquelme, él es la máxima autoridad del Departamento de Fútbol.
Según trascendió otro que buscó tener peso en el armado de la lista fue Enrique “Coti” Nosiglia. Es más, se instaló el rumor de que uno de sus hijos iba a acompañar a Riquelme, aunque quedó descartada la posibilidad. Situación similar sucedió con Fabián Parra, coordinador de ingresos en Boca desde 2015, que también fu descartado.
Agustín Vila fue otro de los nombres que danzó en torno a la elección. Su figura tomaba relevancia ya que iba a ser el encargado de mejorar las relaciones con Claudio Tapia, pero el ascenso de Independiente Rivadavia modificó los planes.
Macri presentó a su DT: Martín Palemo
Teniendo en cuenta que uno de los puntos más cuestionados de la gestión Riquelme fue la elección del DT, Macri ya puso primera y expusó quién sería el elegido en caso de ganar: Martín Palermo. En el acto de lanzamiento, el “Loco” apoyó públicamente a la fórmula. “Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”, fue el mensaje que grabó Palermo.
El “Titán” hizo una gran campaña en Platense: dirigió 42 partidos con una efectividad del 43,65%. Su vínculo con el “calamar” se extendería hasta fines de 2023 y la dirigencia quiere renovarlo.